El Distroboto, máquina expendedora de fanzines

24/01/2017

Los Distrobotos son unas antiguas máquinas de tabaco reconvertidas en dispensadoras de fanzines, cómics, cd’s y demás material creativo. La idea principal es que los Distrobotos sirvan para difundir la obra de artistas locales. Se trata de una idea originalmente concebida en 2001 por el colectivo canadiense ARCMTL padres entre, otras muchas genialidades, de Expozine feria del fanzine y del cómic que se realiza cada año en Quebec.
Como ellos mismos explican en su web, cualquiera puede solicitar su Distroboto, la solicitudes están abiertas durante todo el año y no hace vivir en Montreal para pedir un Distroboto. El más cercano, por ejemplo, puede encontrarse en Poitiers (Francia).

El precio de las obras que dispensan los Distroboto es de 2 dólares. Como se trata de un proyecto no lucrativo los artistas pueden recibir casi la totalidad de los benificios.
Desde su puesta en marcha el proyecto ha permitido la venta de más de 50.000 obras realizadas por cerca de 750 artistas emergentes de la escena local.

Tenéis toda la información en la pagina de Distroboto