Bad ass pack

Mark Todd

[-]

Por Enrique Ramos

Mark Todd explica en “Whatcha mean, what’s a zine?”, un precioso libro sobre el arte de hacer fanzines y minicomics del que es coautor, que empezó a hacer fanzines incluso antes de saber lo que eran los fanzines. Dibujaba pequeños tebeos de superhéroes que luego fotocopiaba y acababa dando a sus amigos.

Así nació una afición que descubriría mucho más tarde, encontrando otros fanzines y conectando sus propias inquietudes con las que iría descubriendo. En ese margen de tiempo, imagino que Mark Todd forjaría, como todos, su propio universo de mitos.
Algo así como una muestra de ese universo es lo que encontramos en “Bad ass pack”, un par de pequeños fanzines (uno para cada sexo) y un puñado de pegatinas con dibujos de personajes como Skeletor, Hulk Hogan, Elvira o la mujer biónica. Todos ellos personajes de una época, los ochenta, que dibujados con ese estilo entre la Julie Doucet del “Long time relationship” y esa fuente inagotable de ruido y dibujos locos que fue Fort Thunder y todos sus discípulos y coetáneos (Paper Rad, Retard Riot, Leon Sadler,…), le aleja de la nostalgia para convertirlo en un risible y sentido homenaje.

www.marktoddillustration.com

www.funchicken.com