TITANES:

Tony Millionaire


Scott Richardson más conocido como Tony Millionaire nace en 1956 en Gloucester, Massachusetts, en el seno de una familia de artistas, su madre es profesora de arte y su padre es diseñador y publicista. Dos de los abuelos de Millionaire eran artistas: uno de ellos fue amigo del dibujante Roy Crane, y el otro dibujó en el 'Saturday Evening Post' .
Millionaire se gradua en el Massachusetts College of Art, mientras estudia trabaja realizando dibujos de casas de la gente por 50 dólares. Más tarde llegará a colaborar para el ‘New York Press’, el ‘New Torker’ y realizará animaciones para el programa ‘Saturday Night Live’.

Su serie ‘Maakies’ es una de las tiras semanales más famosas en Estados, se publica en varios rotativos. Galardonado con varios premios Eisner y Harvey, incluído el de mejor historieta en 2004 y del mejor autor de humor.
En España se han publicado dos de sus trabajos más notables ‘Sock Monkey’ (Rossell) y ‘Las Aventuras de Billy Avellanas’ (La Cúpula). Apasionado de las aventuras navales (es fan declarado de las novelas de Patrick O’Brien) , fiel a la pluma y a un estilo minucioso, creador de historias que superan el tópico de la ‘imaginación desbordante’, Millionaire al margen de ser uno de los autores más rotundamente geniales de nuestro tiempo es (como podrán comprobar en  a través de sus respuestas) un tipo con un sentido del humor excepcional y brillante.

3 cómics memorables:
'Peanuts' de Charles M. Schulz, por su escritura, su manera de plantear un pensamiento sobrio en los niños en relación con cuestiones como "porque seguir viviendo", etc..
-'Little Nemo en Slumberland' de Winsor McCay por su impresionante dibujo y color. La exploración de los sueños y la imaginación, lastrada por la realidad del desastre
-'Krazy Kat' de George Herriman por esa mezcla de dibujo y escritura en donde el cómic se transforma en poesía. No sería buena poesia sin esa manera de disponer.Mi cómic favorito de lejos.

El último libro que ha leído
'Historia de dos ciudades' de Charles Dickens. Comparando los problemas que tenemos en la industria alimentaria de hoy en día: demasiadas palomitas dulces, esas horribles maneras de matar a los animales, la comida basura envenenada… con los problemas de un aldeano francés de 1785 que es feliz encontrando un escúalido trozo de cebolla en un callejón.
Todos estos libros clásicos parecen subrayar el hecho de que la gente hace lo que hace por miedo a la inanición.

3 discos indispensables
'Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band' de los Beatles
'Bach: Cello Suites Nos. 1-6'  interpretado por Mstislav Rostropovich
'Armchair Boogie'  de Michael Hurley & Pals

¿Cúal es su personaje de ficción preferido?
El Capitán Jack Aubrey y el  Doctor Stephen Maturin (personajes de las novelas de Patrick O'brien)

3 películas
'Uno de los nuestros' de Martin Scorsese
'La noche del cazador' de Charles Laughton
'Gangs of New York' de Martin Scorsese

¿Cúal es su superhéroe favorito?
Batman, porque no es simplemente un ‘super’, es muy fuerte, algo loco y es lo suficientemente rico como para crear todos eso bat-inventos y además odia el crimen y las pistolas.
Los demás superhéroes son unos llorones absurdos. Batman hace su trabajo.
Si se presentara a las elecciones votaría en su contra, pero lo apoyaría para seguir luchando contra ese hijo de puta de Joker.

¿Cúal es su supervillano favorito?
Me gustan mucho los super-villanos, Doctor Doom, Brainiac, pero tengo que decir que no hay ninguno como el Joker, capaz de generar ese odio. Odio a ese tio y deseo que Batman pueda salirse con la suya y matarlo de una vez.

Un consejo que se repita constantemente:
Sí, 'Nunca leas comics de superhéroes, nunca leas comics de superhéroes, nunca leas comics de superhéroes, nunca leas comics de superhéroes'

¿La última vez que acudió a una fiesta de disfraces de qué se disfrazó?
Me puse una media marrón oscura en la cara y en la cabeza. Construí un hombre de papier-maché, lo puse cabeza abajo y me lo colgué a la espalda. Me vestí de negro para ocultarme.
Iba disfrazado de 'Mierda saliendo del culo de un tio'.

Su película favorita de Disney es...

Bambi. Se la puse a mis hijos cuando eran muy jóvenes, no le dieron importancia a la escena deldisparo a la madre. Todo es parte de la vida. Bambi ilustra muy bien las luchas que implica el hacerse mayor.
Además es muy bonita.

¿Su personaje político preferido de todos los tiempos es?
Benjamin Franklin

Si pudiera viajar en el tiempo su destino sería...
1845 New Orleans, para poder aisitir a los inicios del jazz, para contemplar esa bella ciudad con sus edificios todavía revestidos con su pátina.  Tiempos crueles pero bellos.
¿Podría tener una importante suma de monedas de oro y un buen traje? Porque no me gustaría que me trataran como un pordiosero en mi viaje en el tiempo.
Me gustaría ir al 'Garden District' y vivir en una bonita casa durante algunos años, y justo antes de pillar alguna enfermedad horrible volver a casa para poder ir al hospital de Pasadena

Una fecha inolvidable en su vida
Ayer. Estaba muy borracho tumbado en el ahierba frente a mi casa con mi perro.
Los niños jugaban con sus motos en la cera, los pájaros silbaban en las copas de los árboles, mi mujer asaba un pollo con patatas en la cocina. Podría oler las flores en la brisa.

Un complejo
My gran complejo lo tuve cuando pensé que debía dejar de beber, porque eso me convertió en un tipo sobrio, cosa que no me gusta, así que volví a engancharme a la botella.
Es sorprendente lo desagradable que puedes llegar a ser cuando estás sobrio, girando los pulgares mientras esperas, esperas, esperas, esperas…¡PARA QUE! ¡PARA EMBORACHARTE!

¿Que o quién le resulta insoportable hasta límites insospechados?
Fox News. Estoy seguro de los españoles no conocen Fox news, pero es  una enorme cadena de radio y televisión que se puede ver en cualquier sitio, para muchos americanos, sobretodo para los más paletos,  es el único canal de información.
Creen que el Presidente Obama es un malvado demonio negro dispuesto a destrozar el 'American Way of Life'', que en el fondo es: Protege todo lo que puedas de los negros.
Quizás exagero un poco, pero no demasiado.  Son los peores CAPULLOS que jamás ha tenido este país

Reseña de 'Sock Monkey' en 13 millones de naves

-----------------------------------------------------

Comentarios (5)comentar