Residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs Angouleme 2017 2018

26/04/2017

Desde hoy se puede solicitar la Residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs Angouleme 2017 2018, con la novedad de que en esta ocasión quienes disfruten de ella podrán estar 6 meses.

La Maison des Auteurs Angoulême cuenta a día de hoy con más de 25 autores en residencia y con un total de unos cerca de 140 en total.

En el video que se muestra a continuación podréis descubrir algunas de las particularidades de esta residencia así como a algunos de sus ilustres “habitantes”.
Desde un Alfonso Zapico enfrascado -parece- en la elaboración de su Balada del Norte, hasta Matt Madden y Jessica Abel, instalados para disfrutar de un año sabático, pasando por un Lucas Varela en plena elaboración del cartel de la exposición de los 10 años de La Maison o el interesante proyecto de el debutante Benoît Hamet que trabaja en un cómic centrado en el viaje de Franco a los cielos Franco la Muerte.

Una ocasión increíble para todos los autores del medio.

Esta residencia tiene como objetivo promover la creación en el ámbito específico de la novela gráfica; a tal efecto, facilita la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador en esta materia. La residencia está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angoulême) con la colaboración de la Embajada de Francia en España, para llevarse a cabo en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia), entidad que forma parte integrante de la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image. La fecha límite para el envío de candidaturas es el 15 de mayo de 2017. Ningún expediente será aceptado después de esta fecha.

Más información aquí