Siete vidas

Josep M. Beà

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2017

Astiberri

Astiberri reedita, 34 años después de que comenzara a publicarse por entregas en la revista Rambla, esta serie de historietas con protagonista gatuno como hilo conductor -recopiladas en un tomo por Intermagen en 1985-, que se revela como el más íntimo diario en viñetas del maestro Beà.

El escritor y periodista Rubén Lardín incide en el prólogo de la nueva edición en que “para cada una de las entregas que componen este libro imagino a Beà remirando la manzana de su memoria, buscándole el mordisco. Tratando de localizar lo que en fotografía, precisamente, se llama el instante decisivo. En este libro van a ser siete. Siete pérdidas como siete soles. Siete derrotas. Siete mutilaciones que el hombre adulto no suele percibir más que de una manera vaga e inesperada, como la fantasmagoría de un miembro amputado tiempo atrás. El hombre adulto nunca se entera de nada, pero Beà es un narrador de primer orden, sabe que toda historia es un cuento. Así, el logro de ‘Siete vidas’ será tonal: ese algo de trance que late en sus páginas, la clarividencia sentimental, la noción constante de pecado o el patetismo de una posguerra que se sueña gran depresión. Y un anhelo de olvido, ésa es tal vez la característica más peculiar de esta obra”.

Está edición tiene un formato más grande que la edición de interimagen y nueva rotulación, así como una ilustración de portada realizada por el autor catalán para la ocasión.

<< Volver a las novedades