Otras Noticias

-Oscar, lo nuevo de Jeffrey Brown


Jeffrey Brown acaba de publicar un mini-cómic de 8 páginas protagonizado por Oscar, su retoño.
El cómic se puede adquirir en Lady Pilot, la editorial de Zak Sally.

....>>>

-TENDERETE, el mercadillo de autoedición gráfica


Vuelve TENDERETE, el mercadillo de autoedición gráfica y sonora por excelencia, esta vez nos mudamos al Cabanyal aprovechando el calor y las largas tardes (prácticamente de verano).

Tenderete II se realizarán los días 16, 17 y 18 de junio en L'Escola del Cabanyal, y además del mercadillo habrán conciertos, conferencias, pases de video, sorteos y despiporre a mansalva!

Acércate al Cabanyal y echa un vistazo a lo que se está produciendo de manera independiente sobre gráfica y música en Valencia. ¿Qué encontrarás? Fanzines, serigrafías, discos, camisetas, carteles, cintas magnetofónicas, birras, invitados de lujo, ruidacos, cómics, ideas y los despropósitos sonográficos más candentes del levante y alrededores.

TENDERETE
16, 17 y 18 de junio en L'Escola del Cabanyal, c/ progreso 159 - VALENCIA

Jueves 16:
18.30h - presentación de TENDERETE II a cargo del colectivo Vendo Oro, unión sonográfica del este
19h - conferencia "Edición: periferias y formas legales" a cargo de Susana Catalá (especialista en derechos de autor) y Vicente Ferrer (editor de Media Vaca)
20h - mesa redonda: "Autoedición, por y para qué" a cargo de Ferran Esteve (Gagarín) Juanjo Oller (Milimbo), Don Rogelio J. (Discos Calamidad) y Eduard (Trabuc Records). Modera: Martin López (Ediciones Valientes)

Viernes 17:
17h a 23h - Mercadillo
22h - Concierto de Cuneta y Cuello

Sábado 18:
17h a 24h - Mercadillo
22h - Concierto de Tumba Swing y Viva Trampolino!
23h - sorteo canasta autoeditada


el blog: www.tenderetevalencia.blogspot.com

Organiza: VENDO ORO, Unión Sonográfica del Este.

....>>>



---------------------------------
Publicidad:
---------------------------------

-Día X menos 60, la marcianada de Fermín Solís


-¡Caramba! el acontecimiento comiquero del año


-Andrés Palomino en la feria del libro de Madrid


-Costa y Millán analizan el 'Tóxico' de Burns


-Sarah Glidden en Siria


-Especial 15 M en El Estafador


-Haz homenajea a autores de Fort Thunder


-Webcomics en Apa Apa


-Tintín, el tráiler


-Tintín, el póster de la película



---------------------------------


Quicksilver vapuleado por Buddy de Toy Story

El hijo de Magneto (Quicksilver) sufre el ataque inmisericorde de Buddy (el protagonista de Toy Story).
Se trata de un montaje fotográfico que aparece en el blog TheOneCam.

En la misma página tenéis mas escenas protagonizadas por figuritas de Marvel y otros juguetitos. No se lo pierdan

http://www.theonecam.com/


Publicidad:

Publicidad




Comunicado de David B

Indignado por la situación actual y sobretodo por la actitud de Jean Claude Menu (uno de los fundadores de la editorial), David B ha redactado un comunicado donde saca a relucir algunos de los recientes y oscuros capítulos que han tenido lugar en el seno de l'Association.
Un comunicado que nace con la voluntad de apoyar a los trabajadores de L'Association.

David B afirma que Menu ha ido relegando a algunos de los fundadores de la editorial (como Trondheim o Stanislas) a la categoría de autores y que mediante el pretexto de la situación de crisis ha ido elaborando un discurso en el que ha falseado cuando ha podido la auténtica historia de los orígenes de la editorial e incluso ha pervertido los principios fundacionales de la misma.

En la web 'Longue vie a L'Association' tenéis gran parte de los comunicados y material que han ido publicando los trabajadores de L'association en protesta a la actitud tiránica de Menu

A continuación os traducimos algunos de los pasajes del comunicado en cuestión:


"(Menu)Se atribuye, con una grandilocuencia un tanto pueril, la definición de los ejes, la posición política, la dirección gráfica y todo el discurso de l'Association(...)".

Tengo el recuerdo de una reunión del comité editorial en 2004 en la cual Menu nos anunciaba que nos disolvía; es decir que disuelve el comité editorial afirmando que sabe que legalmente no tiene derecho pero que de todas formas lo hace, etc...¿Sus razones?
Tiene 40 años, no tiene nada, nosotros somos conocidos...quiere l'Association para el solito. Solo eso. Le hacemos saber que no tenemos porqué pagar sus frustaciones de autor, que no nos importan para nada.
Responde que el se ha sacrificado por nosotros y que nosotros le debemos algo, nuestras carreras básicamente. Quiere olvidar que sin nuestro trabajo y sin nuestros libros, L'Association ne sería lo que es (...)
Quiere lo que quiere, aunque le tenga que costar la hipocresía, maniobras furtivas y amistades perdidas. Nos vamos en bloque y lo dejamos plantado allí, solo con sus mentiras (...)

Un tiempo después, nos pidió volver. Organiza una reunin de reconciliación en la que nos acaricia diciendo que no tiene que rendirnos cuenta de nada. Me resulta contradictorio pero me guardo mi escepticismo, siguiendo el movimiento de esta reconciliación por solidaridad (..)
Me doy cuenta de que el hecho de echarnos (con que derecho) en grupo le dolía y que ha decidido echarnos uno por uno (...)

Resisto hasta el día en que me entero de la salida de "Plantebandes". Sigo en el comité editorial y aún así ¡L'Association saca un libro que nunca he visto! Menu no te ha tenido el coraje de dejármelo leer porque el libro contiene ataques directos a gente que me es cercana. La cobardía que me parecía vislumbrar en este tipo se hace realidad. Le da vergüenza presentarme sus escritos y como me ha excluído, de hecho, del comité editorial decido no volver a pisar L'Association.
Entonces me convierto en un traidor y soy estigmatizado y difamado sistemáticamente  (...) todo esto ocurrió en 2005 (...).

Los otros co-fundadores rompen con Menu en 2006(...) L'association no tendrá nunca más una asamblea general después de 2007(...)
Durante el periodo que va de 2006 a nuestros días Menu acaba por acaparar todos los poderes, las crisis internas son numerosas. Menu es un lunático, distante, ausente. También paranoïco. Sintiéndose amenazado por el conocimiento histórico y la mirada crítica de Charlotte y Céline, empuja a estas dos asalariadas hacia la salida mediante técnicas de presión psicológicas (...)
Los asalariados están cada vez más confrotados a sus elecciones irracionales y a la dificultatd de poder tener con el conversaciones constructivas. Despide a gente sin reflexionar sin preocuparse de las consecuencias de sus decisiones (...)

4 meses de crisis, 3 semanas de huelga, el estand de Angoulême en huelga (algo que no se había visto en ningún editor).
Menu rechaza la culpa (...) siempre se hace pasar por la víctima (...) se agarra al ideal de continuidad frente al intento de 'putsch' que nos acusa de haber fomentado (...)

De todas formas ¿qué continuidad puede pretender garantizar Menu?
L'Association se fundó sobre un ideal colectivo, sobre un funcionamiento comunitario, sobre un respeto hacia el libro y los autores(..)
Si no hacemos nada, podemos preveer lo que pasará (...) Menu embaucará a nuevas personas y repetirá el drama (..)
Estoy contento de apoyar y de participar en este movimiento que han lanzado los asalariados, por la solidaridad que se ha manifestado entre nosotros, por las discusiones y los intercambios. He reencontrado algo de lo que había vivido al principio de L'Association."