Ganadores Ignatz awards 2017

17/09/2017

La pasada noche se dieron a conocer a los ganadores de los Ignatz awards de la edición de 2017.  Los premios más importantes que se conceden dentro del ámbito del cómic independiente americano
Un claro predominio de autoras en el palmarés (tan solo un hombre entre los ganadores) y el reconocimiento al espectacular trabajo de la autora Emil Ferris, que editó su primer cómic a los 55 años, y que se ha hecho con dos premios: el de mejor artista y el de mejor novela gráfica.
Ferris trabajaba como ilustradora freelance y diseñadora de figuritas para los Happy Meal, a los 40 años sufrió una picadura de mosquito y contrajo el Virus del Nilo Occidental. Su cuerpo quedó paralizado durante más de tres semanas y Ferris perdió sus facultades para el dibujo. Volvió a la escuela de Bellas Artes mientras compaginaba su trabajo y la educación de sus hijos. Es justamente en ese momento en el que empieza a escribir My Favorite Thing Is Monsters. La historia de una niña de 10 años que investiga el extraño asesinato de sus vecinos de arriba, supervivientes del holocausto nazi, durante los tumultos y protestas del Chicago de finales de los 60.

MEJOR ARTISTA

MEJOR ANTOLOGÍA

MEJOR NOVELA GRÁFICA

MEJOR HISTORIA

  • Diana’s Electric Tongue de Carolyn Nomak (ganadora del premio al mejor minicomic en la edición 2016)

MEJOR NUEVO TALENTO

MEJOR SERIE

MEJOR CÓMIC

MEJOR MINICÓMIC/FANZINE

MEJOR CÓMIC ONLINE