Filosofía en viñetas

01/05/2016

El trabajo de Max siempre se ha destacado por su profundidad filosófica, por su capacidad de decir más allá de las imágenes y de las palabras. No es casualidad en este sentido que algunos de sus personajes más célebres sean, de hecho, auténticos filósofos y que, a través de sus peripecias, compartan con el lector sus interrogantes sobre los engranajes del mundo y la existencia humana.

Es por este motivo que la editorial Los Libros de la Frontera acierta de lleno con la reedición de la colección “Filosofía para profanos”, a cargo de la filósofa Maite Larrauri e ilustrada exquisitamente por Max. “Del mismo modo que la pintura no está dirigida a los pintores, ni la música a los expertos en música, la filosofía tampoco es para los entendidos”, explican desde la editorial. La filosofía es para los profanos.

La colección quiere facilitar el acceso a la filosofía de algunos autores con textos breves y sencillos que aportan algunas de las claves principales para acercarnos a su pensamiento y a aquellos conceptos o ideas centrales en la obra de cada uno. “El deseo según Gilles Deleuze”, “La creación según Bergson”, “La felicidad según Spinoza”, “La libertad según Hannah Arendt”, “La sexualidad según Michel Foucault” o “La potencia según Nietzsche” son algunos de los títulos disponibles.

Arnau Horta