"Sirena 1 y Botitas de pies planos" - elisa


Los que hayáis vivido en Barcelona seguramente habréis visto los dibujos de Elisa en más de una pared y más de dos. Ella fue la mitad de Freaklub, una pareja que se dedicó a alegrar la ciudad con un montón de grafitis coloristas y casi siempre alegres con un niño y una niña de protagonistas. Y no sólo eso.
Elisa es un culo inquieto, y como tal, esparce su buen hacer en mil y un proyectos. Es miembro de Internet 2, uno de los grupos más extrañamente imaginativos que se pueden escuchar, forma parte del equipo gráfico de la tienda Trust Nobody, dibuja ropa, dibuja bambas, ¡hasta dibuja habitaciones!.
Además ha ilustrado un par de libros para niños, participa en el fanzine colectivo “Ouyea” y edita el suyo propio, “Sirena”, donde igual podemos encontrar citas a los Carpenters que personajes dignos de figurar en el elenco de “Barbapapa”.

A la vez que el segundo número de “Sirena” (el 1), Elisa ha sacado “Botitas de pies planos”, un fanzine precioso con la historia de un niño que un buen dia decide hacerse superhéroe.
Lo mejor de la historieta es cuando el niño se pone a entrenar sus superpoderes: preparándose para volar haciendo el Superman aguantándose con la barriga en una silla, jugando a Karate Kid con la videoconsola y subiéndose a los árboles.
Dibujado y explicado con un estilo naif, como encontrando la historia a partir de unos pocos detalles, es el regalo perfecto para que hermanos pequeños, sobrinos, primos, hijos o nietos aprendan que ser diferente, con un poco de imaginación, es divertido y heroico. Y para que luego les enseñen a sus padres y también lo aprendan. Y todo en 10 páginas! Ojalá siga la serie.





Enrique Ramos

-----------------------------------------------------