Cómics para el día del Libro 2016 # 2: Magos del humor

20/04/2016

Continuamos esta serie de recomendaciones para el día del libro con una selección de algunos cómics de corte estructural clásico, de esos de toda la vida: viñetas certeras, tebeos que en dos tres páginas desmontan al lector y proporcionan disfrute mayúsculo.

 

MEGG & MOGG. LA 1ª TEMPORADA COMPLETA – SIMON HANSELMANN
Fulgencio Pimentel – 2015
meggmogg_primeratemporadaSi todavía no conoces a Megg y a sus compis, si todo el mundo te ha hablado maravillas pero no sabes por donde empezar este “tocho” es la mejor manera de entrar de lleno en el universo de la mejor serie de cómics de los últimos tiempos.
Reúne a modo de integral las dos recopilaciones de las historietas de Megg y Mogg que ha ido publicando Fulgencio Pimentel en nuestro país. Todas las historias de sus dos primeros libros, “Hechizo total” y “Bahía de San Búho”, junto a las historias incluidas en “Oldies” y una “escena eliminada”se recogen ahora en un solo tomo.

 



LA MUERTE Y ROMÁN TESORO
 – LORENZO MONTATORE
Dehavilland ediciones- 2016

portada_roman¿A caso no es la mejor manera de abordar lo trascedente sin trascendencia alguna? Montatore se atreve a abordar temas de carácter metafísico en formato juego de plataformas con estética Mario Bros, por ejemplo.
La muerte y Román Tesoro” es un dísparate existencialista en el que un ser corriente (y doliente) vive a la deriva ante la imposibilidad de encontrar un sentido a la vida.
¡Casi nada!

 

 



13 RUE DEL PERCEBE – FRANCISO IBAÑEZ

Ediciones B – 2016

21405g

Por primera vez se reúnen en un solo volumen todas las páginas que realizó Francisco Ibáñez de su mítica serie 13, Rue del Percebe. Desde su primera aparición en 1961, en la revista Tío Vivo, la serie tuvo el aplauso unánime del público, que semana a semana podía disfrutar de las divertidas situaciones que el autor planteaba en cada uno de los pisos de aquel edificio situado en el número 13 de la Rue del Percebe.

 

 

 


 

LA MOMIA MISTERIOSA – JASON
Astiberri – 2016

lamomiamisteriosaTodos conocemos ya el talento de Jason para construir historias tragicómicas a base de un dibujo limpio y mucha parquedad en los diálogos y en la comunicación gestual.
La momia misteriosa” recopila numerosas historias cortas de Jason aparecidas en distintos medios, en las que el autor noruego hace gala de un humor absurdo absolutamente personal. Fatalista pero rebosante de ironía, Jason sabe divertir al lector encadenando situaciones que rápidamente se vuelven coherentes.

 

 


IDEAS NEGRAS – FRANQUIN
ecc Ediciones – 2015

Portada_ideas_negras

Esto es lo que vulgarmente se denomina un clásico, aunque en su dia fue un trabajo que supuso un salto rupturista de uno de los más grandes genios que ha dado el cómic mundial.
Como todos los genios Franquin tenía que probar sus límites, reconocido por su talento para el humor blanco, en”Idées Noires” (serie que se fue publicando en Fluide Glacial) explotó al máximo sus dotes para el humor negro. Imprescindible

 

 


LO CONTRARIO – MAURO ENTRIALGO

Diábolo Ediciones – 2016
lo-contrarioToda la obra dispersa de Mauro Entrialgo publicada en sitios dispares y formatos diversos en un único volúmen.
Un libro que deleitará a versados en el autor pero que también tiene potencial para seducir a neófitos. Al final se trata de uno de los grandes así que no hay lugar para la decepción.